Proyecto, Secundaria, Vicenciano

Visualizamos Nuestro Negocio

En la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4º de ESO dimos un paso más en el diseño y montaje de nuestro negocio.

Durante el primer trimestre, realizamos nuestro estudio de mercado y plan de empresa además de construir un modelo Canvas para resumir todo lo trabajado, en el segundo trimestre nos hemos adentrado en el Visual Thinking para trabajar todos los aspectos relacionados con los contenidos de nuestra asignatura.
Hemos aprendido a desarrollar nuestra atención, a tomar apuntes de vídeos y a hacer resúmenes de los mismos utilizando la técnica del Visual Thinking. Hemos descubierto que la creatividad está más presente en nosotros de lo que creemos. Nos hemos divertido de lo lindo y sin darnos cuenta hemos aprendido a sintetizar, a tomar apuntes, a identificar las ideas más importantes y a disfrutar con los contenidos de nuestra asignatura. Estamos deseando en este trimestre afrontar el reto de construir una maqueta de nuestro negocio y convertirnos en buscadores de financiación intentando que un empresario se sienta tentado a invertir en nuestros proyectos empresariales.