Joven Vicenciano, Proyecto, Vicenciano

VICENCIANOS ON EXIT-1º ESO

Durante el mes de mayo y junio el alumnado de 1º de ESO de la Provincia España Sur ha participado en el Encuentro “Vicencianos on EXIT”.

El Encuentro comienza con una oración durante la que recibimos una visita muy especial, la de Santa Luisa de Marillac. Ella nos anima a prestar servicio a los demás con alegría y entusiasmo. Es desde sus palabras, desde donde empezamos una mañana de pruebas, diversión y compañerismo. La dinámica del juego del encuentro está enfocada para que el alumnado se familiarice con las distintas dimensiones que van a ser trabajadas en el itinerario Joven Vicenciano: físico-corporal, afectivo-emocional, intelectual, social-relacional, interior-espiritual-trascendente.
A lo largo del día, a medida que van ganando pruebas van descubriendo la fuerza del carisma vicenciano y van aprendiendo que es un legado que comparten con compañeros de otros colegios, que somos una gran familia.
Pero mejor que los propios alumnos nos cuenten su experiencia:
“En la convivencia nos divertimos y trabajamos en equipo, como San Vicente y Santa Luisa. Hicimos varias oraciones y lo más importante, estuvimos juntos e hicimos nuevos amigos que serán compañeros en este camino. Lo mejor es que seguiremos preparándonos en este camino vicenciano”
“Ser vicenciano, para nosotras, es una vida llena de oportunidades, aprendizaje y asimilación sobre las acciones que realizaron en su tiempo San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac”.
Con este Encuentro comienzan la gran aventura de ser Jóvenes Vicencianos rodeados de muchos compañeros, unidos en el Carisma Vicenciano y bajo el amparo de la Virgen Milagrosa.
¡Adelante!