Blog, Covid-19, Familia, Infantil

Unión Escuela y Familia en tiempos de Covid-19

En años anteriores se realizaban diferentes actividades en las que las familias se introducían en el aula para realizar diferentes actividades relacionadas con el curriculum de Infantil y los contenidos que se estaban trabajando en clase.
Y… ¿este año qué?

Dada la situación que vivimos en la actualidad, en la clase de 3 y 4 años hemos querido seguir trabajando para que las familias sigan introduciéndose en el aula, se impliquen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, motivarlos y mostrar nuestra metodología, y la construcción de un conocimiento significativo, funcional y basado en la experiencia.
¿Qué se ha hecho?

Se ha lanzado diferentes actividades donde las familias desarrollan los contenidos que estamos trabajando en el aula, ayudando a la adquisición de diferentes competencias y habilidades, que permite que este aprendizaje sea motivador, divertido, funcional y cercano.
¿Cómo se ha hecho?

Comenzamos lanzando el reto a las familias de forma voluntaria y facilitando una carpeta drive donde subirán sus creaciones. Para la participación en el aula y el desarrollo de estos contenidos han utilizado diferentes medios audiovisuales como Movie Market, Filmora, iMovie… Una vez recibidos los vídeos, los alumnos han podido visionar en clase el trabajo realizado por sus compañeros junto a sus familias.
Vídeos de 3 y 4 años

Autor


Avatar