Formación, Pedagógico, Recursos

Una nueva forma de comunicarnos en las clases

En nuestras clases, tiene cabida el lenguaje de signos y más aún, en estos momentos en los que la comunicación verbal se enfrenta a las barreras sonoras que presenta el uso obligatorio de las mascarillas. Como alternativa, hemos puesto en marcha una forma eficaz y divertida de comunicarnos entre los alumnos y el maestro/a. 
En nuestras clases siempre hay un recurso del que disfrutar o sobre el que investigar. Es algo innato en los docentes, despertar la curiosidad de nuestros alumnos, su capacidad creativa, potenciar la atención, fomentar todo aquello que esté en nuestras manos para potenciar sus destrezas y mejorar el concepto de sí mismos y del entorno que les rodea.
  • Text Hover
  • Text Hover
En este caso, los alumnos de primero, gracias al apoyo visual que el dactilológico de la lengua de signos nos ofrece, discriminan con mayor precisión, aquellos fonemas que con las mascarillas les cuesta más trabajo percibir en los dictados.
Aprendo y me divierto a la par que, sin darnos cuenta, conocemos otras realidades de nuestra sociedad, como es la dificultad de desarrollarse en un mundo preparado en su mayoría para y por los oyentes.
  • Text Hover
                                                                                            
                                                                                                        Colegio La Milagrosa Córdoba 

Author


Avatar