Blog, Familia, Oración, Pastoral

Tu Oración, nuestra ilusión

En nuestro colegio La Milagrosa, creemos que uno de los aspectos más importantes de la educación es la relación que se establece entre la familia y la escuela, es por ese motivo que tanto nuestro centro como nuestras familias decidimos unirnos en un proyecto común, donde educar en la fe se convertía en una misión compartida.
Inicialmente invitamos a los padres de nuestros alumnos y alumnas a venir al centro a realizar la oración junto a ellos. Mantuvimos una reunión con ellos donde se les orientó sobre como poder realizar la oración, así como los diferentes temas de los que podía tratar. Desde el primer momento tuvimos una gran acogida, donde las familias comenzaron a implicarse todos los viernes con oraciones muy dinámicas y enriquecedoras, dando a conocer entre otros temas, la vida de Jesús, la pastoral y diferentes valores.
Tras pasar el periodo de pandemia y debido a las restricciones existentes que hacían inviable que los padres y madres pudieran acudir al centro, ofertamos diferentes opciones de participación ya que teníamos claro la importancia de mantener esta colaboración conjunta, así que, de forma innovadora, nuestras familias se han adaptado a las nuevas tecnologías para poder seguir llevando a cabo esta bonita actividad.
Estamos muy agradecidos a todas las familias por su participación, creatividad e innovación a la hora de llevar a cabo esta bonita misión de educar en la fe. Mediante esta actividad, percibimos semanalmente, que nuestros alumnos se sienten muy motivados al ver a sus familiares acompañándolos en la oración de la mañana, lo cual ha hecho que hayan mejorado mucho a la hora de compartir sobre sus sentimientos y que hayan aprendido a llevar a cabo todos los valores que se trabajan en el colegio y en el núcleo familiar.
Os animamos a comenzar esta iniciativa, puesto que realmente está siendo muy enriquecedora para toda nuestra comunidad educativa.

Autor


Avatar