Formación, Pedagógico, Vicenciano

Testimonio Pronovel 1 | Docentes | C.P.E.I.P.S. Sagrada Familia, Las Palmas

El pasado jueves, 28 de febrero, tuvo lugar el primer encuentro de nuevos profesionales de centros vicencianos, PRONOVEL – 1, donde de la mano de Fran González, pudimos hacer una reflexión grupal sobre el carisma vicenciano y nuestra labor evangelizadora en el trabajo diario.

A lo largo de la tarde, valoramos la importancia de dar todo de nosotros mismos cuando realmente estamos implicados en alguna misión, en nuestro caso ser “profes”. Hemos aprendido que esta tarea está más allá de la capacidad de una sola persona. Jesús no busca “héroes”, sino personas humildes, comprometidas de forma común. Personas dispuestas a aportar y darse a los demás, a sumar fragilidades para ganar en fuerza y conseguir, entre todos, plantar la semilla del Reino en los corazones de nuestros alumnos y alumnas. La creatividad de la que tanto nos habla San Vicente, es la fuente necesaria para poder sobrellevar cualquier situación que se nos plantea con nuestro “rebaño”.

Al finalizar el encuentro, hemos concluido que ser vicenciano es ser conscientes de que, si con un puñado de panes y peces Jesús pudo alimentar a muchos, nosotros podemos educar más allá de lo material, con el afecto, la creatividad y el amor como herramientas para hacer realidad la PALABRA.

Docentes C.P.E.I.P.S. Sagrada Familia, Las Palmas
  • Text Hover