Medioambiente, Proyecto

Siempre Corazón verde Goletero

El Proyecto "Cuida tu casa, la Tierra", mejora cada curso escolar con creces. Dentro del mismo se trabaja el Proyecto de Reciclaje y el Huerto Goletero, ya consolidados en nuestro día a día con usos didácticos a la vez que enriquecedores en materia de medioambiente,tan importante hoy e día, para el alumnado.
Este curso, les ha tocado a los más pequeños trabajar en los hábitos de vida saludable. Lo han realizado, a lo largo del curso, con varias actividades diarias en clase, y desde casa, realizando recetas de cocina saludable junto a sus familias. Esta última actividad ha sido muy atractiva y de gran participación, como lo vienen siendo todas en este sentido. La coordinación familia-escuela, no hace más que fortalecerse, desde los primeros cursos, cada vez más, y estamos muy satisfechos con ello.
En cuanto al primer y tercer ciclo de Primaria, se ha incidido más en el proyecto de reciclaje, en el cual se han realizado lindas exposiciones de robots por parte de los alumnos de primero y segundo de primaria, y de Espantapájaros con material reciclado, en los alumnos de 60. Aunque en realidad, desde la etapa de infantil hasta 40 de la ESO, se han venido realizando diversas actividades en cuanto a cada proyecto,las cuales registramos de forma anual para su revisión y mejora.
Los alumnos del segundo ciclo de primaria, se han concentrado en la puesta en marcha y funcionamiento de nuestro huerto escolar, ya que, por motivos de seguridad ante la pandemia por el coronavirus, hemos tenido que modificar ciertos momentos de cooperación entre clases, pero que no han impedido que se lleve a cabo perfectamente, la finalidad didáctica del mismo. Junto con el tratamiento de enfermedades y apoyo en el mantenimiento de la tierra, por parte de los compañeros de la ESO, hemos tenido y tenemos magníficas cosechas, llegando a participar en el encuentro interescolar de huertos malagueños urbanos.
Cada año, cada curso, nuestro corazón verde Goletero crece más y se difunde entre las familias de nuestro barrio y toda la comunidad vicenciana. Juntos podremos preparar una herencia de vida en una tierra más limpia y saludable.