Innovación, Proyecto, Recursos, Secundaria

Seamos creativos | Pop-Up-Book

Pero cabe hacerse la pregunta de por qué trabajamos los pop-up-book. La primera respuesta sería que este tipo de trabajo es muy beneficioso para nuestros alumnos ya que fomentan la imaginación por diferentes motivos. Uno sería la tridimensionalidad, aquí el alumnado descubrirá lo que acontece en un nuevo espacio abierto a sus ojos. Otro motivo importante en el que se apoya este trabajo es el movimiento y la transformación del espacio (los objetos, personajes, etc, cobran vida en cada página y que muestran imágenes ocultas que debemos descubrir para continuar con la narrativa del cuento.


Estas características hacen que podamos trabajar la imaginación y la creatividad, pues las historias dejan de ser lineales.
pop-up-book
En los pop-up-book encontramos historias de príncipes y princesas, de campesinos, de familias, de naturaleza, de animales. Todas ellas con un mismo denominador común que es la ternura.

Comprobamos una vez más que la imaginación de un niño no tiene límites y esto hace que el trabajo resultante sea extremadamente satisfactorio para nuestro alumnado y para el profesorado también,ya que comprobamos una vez más ese potencial que se encuentra dentro de ellos mismos.

Como alguien dijo en una ocasión: “no hay límites en la imaginación de un niño”.

Autor


Avatar