Pedagógico, Primaria

Premios concurso de enseñanza escolar | Ejército de tierra 2020

EL VIRUS DE LA SOLIDARIDAD
UN REENCUENTRO CON HISTORIA
El Colegio Nuestra Señora del Carmen, en Las Palmas de Gran Canaria, perteneciente a la red de colegios vicencianos, fue doblemente premiado en la convocatoria de 2020. Obtuvo el primer premio en la fase regional modalidad de
Educación Primaria y un accésit en la fase nacional con el relato: “EL VIRUS DE LA SOLIDARIDAD”.
Las autoras de la obra premiada son alumnas de sexto curso de Educación Primaria: Lucía Peña Romero, Miriam Blanco Rodríguez, M.a Alejandra Moreno Delgado, Malena Auyanet Pastor, Nira González Casañas, Melania Martín Martín,
Riya Rohra Manohar y Priyal Vishal Ahuja. Los profesores que tutorizaron el trabajo son doña Ruth M.a Khoury Báez y don Roberto Muñoz Sánchez.

El trabajo fue elaborado en pleno confinamiento. Los tutores se reunían vía telemática con el grupo de alumnas para explicar, preparar y coordinar todas las tareas a realizar encaminadas al objetivo final.

El virus de la solidaridad narra las impresiones de las alumnas sobre las actividades del Ejército de Tierra español como protagonista en los diferentes trabajos realizados en el marco de la Operación Balmis, de lucha contra la COVID-19, con un innegable espíritu de servicio y dedicación a la sociedad.

Este concurso ha sido creado para propiciar el conocimiento por parte de los centros de enseñanza y, en particular, por parte de los jóvenes, de las múltiples actividades que realiza el Ejército de Tierra así como para fomentar la divulgación de la vida militar.

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS NIVEL NACIONAL
  • Text Hover
El JEME, general de ejército Francisco J. Varela, presidió el 15 de diciembre de 2020 la entrega de premios a nivel nacional a los ganadores del Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2020.

El acto, que fue retransmitido en directo a través de YouTube, tuvo lugar en tres ciudades distintas de forma simultánea: Madrid (Cuartel General del Ejército e Instituto de Historia y Cultura Militar), Sevilla (Cuartel General de la Fuerza Terrestre) y Santa Cruz de Tenerife (Cuartel General del Mando de Canarias).

En la modalidad “A”, dirigida a alumnos de Educación Primaria, el jurado otorgó un accésit a la obra “El virus de la solidaridad”, presentada por nuestro colegio.
Posteriormente, y presidido por el Teniente General Don Carlos Palacios Zaforteza, Jefe del Mando de Canarias, se desarrolló en el patio interior de la Capitanía General de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, el acto de entrega de dichos premios en su nivel regional de Canarias, recibiendo nuestro colegio el primer premio en la modalidad A (Educación Primaria).
CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS NIVEL REGIONAL
  • Text Hover