Blog, Formación, Innovación, Pedagógico, Primaria

Pequeños YouTubers: Genios educativos

En este último trimestre no hemos acercado a las innovaciones para crear estrategias nuevas que permita a nuestros alumnos convertirse en pequeños maestros de sus compañeros de clase.
A partir de la creación de una classroom donde todos somos especialistas en diversas materias, hemos organizado pequeños grupos de trabajo en las distintas asignaturas de lengua, matemáticas, inglés, francés, sociales y naturales.
Tanto de lengua como de matemáticas se han centrado en aquellos conocimientos fundamentales que todo alumno debe tener de sobra superado para pasar al tercer ciclo o comenzar 4º de EP; respecto a las asignaturas de idioma se han organizado por temas, haciendo referencia a vocabularios y estructuras; y en cuanto al asignaturas de naturales y sociales se han dividido en temas para trabajar en forma de esquemas, diagramas, gráficos o pequeños textos elaborado.
A cada alumno se le ha asignado una asignatura con un contenido específico y han realizado mediante distintas habilidades digitales unos métodos de enseñanza-aprendizaje para poder ser compartido por todo el grupo.
Desde el primer momento se han visto involucrados, ya que han sido los protagonistas a la hora de elaborar todo un material educativo, resultado de conocimientos ya adquiridos durante el curso, A estos materiales pueden acceder ante cualquier duda o aclaración que puedan tener cualquiera en cualquier materia.
No solo nuestros alumnos se han visto capaces de realizar pequeñas o grandes proezas educativas sino que gracias a la ayuda de sus padres a la hora de grabar o enviar sus trabajos se ha ido reforzando esa autoestima tan importante en estas edades.
Los tutores de 2º ciclo nos sentimos tremendamente satisfechos de esta labor que han realizado y somos conscientes que mientras más enseñan…más aprenden.
En palabras de María Montessori afirmamos que: “El niño es el constructor del hombre y no existe ningún hombre que no se haya formado a partir del niño que fue una vez”.

Autor


Avatar