Familia, Pedagógico, Proyecto

Palabras que crean Magia

La creación de un entorno afable en nuestro colegio (Sagrado Corazón de Maracena) es una mejora constante. En este curso escolar apostamos por recordar de una manera divertida esas palabras que hacen que nuestro alrededor se impregne de bienestar, alegría y buen humor.
Elaboramos el Plan de Convenciones Sociales, en el primer trimestre, como parte del Proyecto Lingüístico de Centro en el aspecto social de la Competencia de Comunicación Lingüística.

  • Text Hover
  • Text Hover
Para ello, en reuniones de ciclos en Infantil y Primaria y de departamentos en Secundaria y FPB acordamos, según las características del alumnado, qué actividades se podían realizar con el alumnado para que se sensibilizaran para usar las palabras que crean Magia: hola, adiós, por favor, perdón... Crear infografías llamativas en español, inglés y francés que estuvieran presentes en las aulas, hacer escenificaciones, trucos de magia, la pelota preguntona y un sinfín de ideas llovieron en esas reuniones.
La difusión al Consejo Escolar y a las familias era también importante para que nuestros niños y niñas siguieran en el cole y en sus casas la misma tónica. Así que mediante las RRSS del colegio hemos difundido una producción digital realizada con Genialy.ly en la que además del Plan de Convenciones Sociales hemos incluido las infografías, la justificación de esta iniciativa y la recomendación de que en casa sigan la misma línea que el colegio.
  • Text Hover
  • Text Hover
L@s alumn@s saludan amablemente, piden permiso para entrar en una estancia, dan las gracias, piden la palabra para hablar y son felices.
El Claustro de profesores
Colegio Sagrado Corazón Maracena