Blog, Innovación, Proyecto

«Mosquito Alert»

El pasado curso, los alumnos y alumnas de 1º ESO del colegio Medalla Milagrosa de Torremolinos tuvieron la oportunidad de participar en el proyecto de nivel nacional Mosquito Alert.
Se trata de un proyecto de ciencia ciudadana cooperativo sin ánimo de lucro cuyo objetivo es estudiar, vigilar y luchar contra la expansión de mosquitos invasores capaces de transmitir enfermedades globales como el dengue, el Zika o la fiebre del Nilo Occidental.

 

Los alumnos y alumnas, además de aprender acerca del ciclo de vida del mosquito tigre, puntos de cría, transmisión de enfermedades, etc, recopilaron mediante la app de Mosquito Alert información que complementa el trabajo científico en la vigilancia de los mosquitos invasores, y que puede ser utilizada por los gestores de la salud pública para el seguimiento y control de estos mosquitos en barrios y ciudades.
Además, como producto final del proyecto, los alumnos y alumnas elaboraron un video divulgativo sobre el proyecto, con el que obtuvieron el segundo premio dentro de la categoría video, de entre los 35 centros participantes.
Sin duda, fue una experiencia muy gratificante tanto a nivel académico como personal, despertando el interés por la ciencia en nuestros alumnos y alumnas.
“Saber más para servir mejor”

Autor


Avatar