Festividad, Infantil, Pedagógico, Primaria

¡Misión Adviento!

En el colegio Madre de Dios de Jerez aparece un extraño mensajero que entrega una “Caja sorpresa” encargando una gran misión para el Adviento.
Era un día como otro cualquiera y de pronto en la puerta de nuestra clase apareció un mensajero que traía una caja en sus manos, nos dijo que era una “Caja sorpresa” y que teníamos una misión muy importante durante este Adviento, nos comentó que si la realizábamos con éxito podríamos disfrutar del regalo que se escondía dentro de la caja.

Al marcharse, nos preguntamos qué significarían sus palabras y al abrir la caja encontramos estrellas, una corona de Adviento y cuatro velas. ¿Qué podría significar eso? Investigando nos dimos cuenta de que en nuestro interior somos estrellas que iluminan a los que nos rodean pero podemos brillar aún más y la preparación de nuestra gran misión consistía en brillar lo máximo en Navidad, para ello decoraríamos nuestra estrella y escribiríamos un propósito para conseguir completar nuestra misión con éxito. 

Cuando acabase el Adviento, en esa “Caja sorpresa” tendríamos un Regalo, ¿cuál sería?, ¿qué habría?, ¡qué nervios! Había que esforzarse y prepararse para realizar nuestra misión lo mejor posible.
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
Cada estrella fue una luz que iluminaba nuestro Adviento y con ella íbamos completando poco a poco la gran misión, iluminar nuestro camino de preparación para la Navidad. Día a día, nuestras luces llenaban la “Caja sorpresa” y hacían más intensa nuestra oración de la mañana, esperando el momento en que al abrir la caja descubriéramos el Regalo que escondía.

Y por fin, llegó ese día. La emoción y la alegría se respiraban en nuestra clase deseando descubrir nuestro regalo. Dentro de la caja nos esperaba una gran sorpresa y ahora era momento de descubrirla. ¿Qué habría dentro?

El nacimiento de Jesús es siempre un REGALO y en nuestros corazones hay muchos regalos que podemos ofrecer a Jesús. ¡¡Nuestra misión había sido todo un éxito!! Ahora nos tocaba disfrutar del GRAN REGALO DE LA NAVIDAD, ¡¡VA A NACER JESÚS!!
 Colegio Madre de Dios de Jerez