Blog, Oración, Pastoral

Las Hermanas celebrarán la Asamblea General en París

Con un número aproximado de 12.800 Hermanas, la Compañía de las Hijas de la Caridad está al servicio de Cristo para ayudar a los pobres en 96 países de los cinco continentes.
Del 29 de octubre al 21 de noviembre de 2021, las Hijas de la Caridad celebrarán su Asamblea general en su Casa Madre, 140 rue du Bac, París.
Esta Asamblea, como es habitual, tiene el objetivo de evaluar y promover la fidelidad a la vitalidad apostólica y al carisma de toda la Compañía.
Las hermanas, que comenzarán con una semana de Ejercicios Espirituales, dedicarán tres semanas y media a la reflexión sobre el tema: ¡EPHATA! Franquear la puerta… Ir hacia… Encontrarse… Los miembros de la Asamblea van a buscar juntas cómo responder mejor a los grandes desafíos tales como: el desarrollo integral de los más desfavorecidos de la sociedad y el respeto de los derechos humanos, la mística de «vivir juntos», la salvaguarda de la «casa común», la transmisión de los valores cristianos a las nuevas generaciones y de la fe… en fidelidad a la Iglesia y a su carisma.
Durante el transcurso de esta Asamblea tendrá lugar la elección de la Superiora general y de su Consejo. El Consejo es responsable tanto de la coordinación de los esfuerzos misioneros entre las diferentes Provincias, como de la animación espiritual de la Compañía de las Hijas de la Caridad.
Este acontecimiento internacional también es la ocasión de profundizar en el mensaje de los Fundadores San Vicente y Santa Luisa de Marillac, para definir orientaciones para responder a los desafíos misioneros y espirituales de hoy, vivir el presente con creatividad y entrar en el futuro con alegría y confianza.

Autor


Avatar