Blog, Oración, Pastoral

La Asamblea General de las Hijas de la Caridad ha dado comienzo

El día 29 de octubre las Hermanas de la Compañía de las Hijas de la Caridad se reunieron en su Casa Madre en París para la celebración de este evento, cuya duración se extiende hasta el 21 de noviembre.
La Asamblea General de las Hijas de la Caridad tiene el objetivo de evaluar y promover la fidelidad a la vitalidad apostólica y al carisma de toda la Compañía. Además, dedicarán tres semanas y media a la reflexión sobre el tema ¡EPHATA! Franquear la puerta… Ir hacia… Encontrarse…. Las hermanas buscarán de manera conjunta la mejor respuesta para grandes desafíos como: el respeto de los derechos humanos y el desarrollo integral de los más desfavorecidos de la sociedad, la salvaguarda de la «casa común», la mística de «vivir juntos», la transmisión de la fe y de los valores cristianos a las nuevas generaciones… en fidelidad a la Iglesia y a su carisma.
Además de esto, durante la Asamblea tendrá lugar la elección tanto de la Superiora general como de su Consejo, que será responsable de la animación espiritual de la Compañía y de coordinar los esfuerzos misioneros entre las diferentes Provincias.
Aprovechando finalmente para profundizar en el mensaje de los Fundadores San Vicente y Santa Luisa de Marillac, responder a los desafíos espirituales y misioneros de hoy, y entrar en el futuro con confianza y alegría.

Autor


Avatar