Festividad, Infantil, Pedagógico

JUNTOS POR LA PAZ

EN INFANTIL TRABAJAMOS EL DÍA DE LA PAZ A TRAVÉS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES  (Enero 29,2021)
En Educación Infantil del colegio Sagrado Corazón de Maracena (Granada), hemos trabajado la paz en las dos últimas semanas del mes de enero, activando todas las inteligencias que tenemos. ¡Nada más y nada menos que nueve!

El proyecto de infantil Juntos por la PAZ lo llevamos realizando durante dos cursos escolares. Lo disfrutamos mucho y conseguimos crecer en un ambiente de paz.

¡Manos a la obra!

Recitamos pequeñas poesías usando la Inteligencia Lingüística-Verbal, le damos a la "seño" tantas palomas como número de ruedas tiene un camión.

¿Sabéis qué inteligencia trabajamos? La Lógico-Matemática. 
  • Text Hover
  • Text Hover

Nos hemos divertido mucho plantando semillas en maceteros y cuando crezcan un poco, ¡A nuestro huerto! 

La Inteligencia Naturista en este proyecto hace que aprendamos a cuidar el medio ambiente creando armonía y paz.

Entre coronas decoradas con muchos colores y unas cometas que han estado volando por encima de nuestras cabezas cuando entrábamos y salíamos del cole, nuestras Inteligencias Visual-Espacial e Interpesonal se han motivado al máximo, las de nuestras familias también. 

¡Con qué ilusión nos han ayudado a elaborar las cometas!
  • Text Hover
  • Text Hover

Una de las actividades más divertidas ha sido cantar y bailar, con coreografía incluida, tanto que… las Inteligencias Corporal y Musical no había forma de pararlas.

En las oraciones de las mañanas hemos pedido a Jesús y a nuestra madre María que nos ayude a contagiar nuestra alegría y felicidad al entorno que nos rodea, Inteligencia Espiritual.

Y por último, la "seño" nos ha puesto en la pizarra digital Pocahontas. Hemos trabajado las similitudes de los protagonistas de la película con la vida de Jesús y María, poniendo nuestra Inteligencia Intrapersonal y Espiritual de nuevo en marcha.

Todas estas inteligencias son las que tenemos que ir desarrollando para alcanzar una educación integral ¡sin olvidarnos de ninguna!.

Equipo de Infantil
Colegio Sagrado Corazón (Maracena)