Escucha la canción del
JOVEN VICENCIANO
Hola. Soy un JOVEN VICENCIANO como cualquiera de vosotros y en este espacio quiero ir compartiendo mi diario sobre cómo estoy realizando el Proyecto que lleva mi nombre.
Como veis mi cuerpo exterioriza los valores que intento vivir. No quiere decir que los tenga adquiridos, lo que quiero es comprometerme a trabajar por alcanzarlos en la mayor medida que pueda. Como esto no es fácil, me dejo acompañar.
¿Por qué me gusta este proyecto?
A menudo pienso que en el mundo muchas cosas no andan bien y que a nadie nos gusta: la violencia, el consumo intensivo, la discriminación, la pobreza, el ansia de poder…
A todos nos gustaría ser mejores personas y encontrar las soluciones a los grandes problemas pero… también caemos en múltiples incoherencias.
Pero... ¿qué me va a enseñar este proyecto?
Este proyecto ofrece respuestas y, estoy seguro, de que si logro llegar a completarlo conseguiré mucho más de lo esperado. En este momento de mi vida estoy forjando mi identidad y me ayudará a conseguirla el sentir que pertenezco, junto con otras muchas personas, a algo mayor que todos y que nos puede inspirar en el camino de la vida desde la autonomía y libertad. Te cuento cómo lo voy consiguiendo, ¿vale? En el Proyecto “Joven Vicenciano” he encontrado lo que me ayudará a crecer en todas las dimensiones que debe hacerlo una persona:
FÍSICO-CORPORAL
AFECTIVO-EMOCIONAL
INTELECTUAL
SOCIAL-RELACIONAL
INTERIOR-ESPIRITUAL-TRASCENDENTE
CÓMIC 1
Os invito a una aventura. No os puedo dar, de momento, mucha información, sólo tenéis que seguir las instrucciones que os proponga la aplicación que está en esta tablet. ¡Sed creativos y adelante!
CÓMIC 4
Hola Miriam, ¿Te has caído de la cama o me he levantado tarde?Ninguna de las dos cosas. Es que me quedé intrigada cuando me dijiste...
CÓMIC 2
Por lo visto el trabajo que estamos haciendo en tutoría, el de la aventura de la tablet, sigue a lo largo de la ESO. De momento tengo que seguir con los mismos compañeros, estoy seguro que me cansaré...
CÓMIC 3
Lo que no entiendo es que no le tengas en cuenta todas las cosas que hace mal, aunque sea a otros, porque son cosas muy fuertes: mentiras, alcohol, broncas...
Consulta las infografías