Formación, Infantil, Innovación, Proyecto, Recursos

Inventos y experimentos en infantil

La calidad del aprendizaje que van realizando los niños se relaciona directamente con el modo en el que dicho aprendizaje se ha producido. Por lo tanto, para que se dé un aprendizaje significativo, debe de existir una metodología adecuada. Como tutora de este curso, mi misión ha sido de mediador, es decir, partiendo de los conocimientos previos que tenían los alumnos.
inventos
inventos
inventos
Todo el proceso se ha llevado a cabo en un ambiente relajado, ordenado, de afecto y de confianza de forma que facilite el aprendizaje.

He organizado los distintos lugares del aula según las actividades que tenía planificadas para llevar a cabo. Los materiales que se han empleado han sido sencillos, cotidianos y cercanos a su entorno. De esta forma, los niños han sido capaces de trasladar los conocimientos que han ido adquiriendo a situaciones de la vida cotidiana y proporcionarle así un aprendizaje de mayor calidad.
El juego ha sido la herramienta base para que se produzca este aprendizaje y las actividades planteadas han sido flexibles, adaptando los ritmos de aprendizaje y dificultades de cada niño. Mi mayor interés ha sido:

Autor


Avatar