Primaria

II Open World Vicenciano

'Y a mi puerta alguien llamó un buen día'

Con motivo de la Festividad de San Vicente de Paúl todos los colegios vicencianos de la Provincia España-Sur celebramos el II Encuentro OPEN WORLD VICENCIANO durante los días 24 y 25 de septiembre.

 

Con este encuentro y de la mano de San Vicente de Paúl, empezamos a embarcarnos en el maravilloso proyecto que es el de “EL JOVEN VICENCIANO”.

Siguiendo sus huellas, nos pusimos en marcha, con mucha ilusión y desde cada provincia civil en comunión todos los educadores vicencianos con los jóvenes de 5º. Soñamos que juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor, nos atrevemos a vivir en libertad, como modo de vivir, servir y amar a los demás.

Nuestra Fe en Dios nos da el impulso que necesitamos para superar las diferentes misiones con las que conseguimos la llave necesaria para  “Abrir la puerta al mundo vicenciano” . Así encontramos el tesoro que San Vicente nos dejó, transmitir el mensaje de Dios y ayudar a los más necesitados siendo personas justas y libres.

Juntos hemos orado en silencio, cantado, superado 12 retos en el camino que han permitido que nos unamos como grupo, nos hemos puesto en el lugar del otro, tomado decisiones importantes, conocido la Asociación JMV, profundizado en el valor de este curso y finalmente, hemos sentido la grandeza de ser Vicencianos y responsables de una herencia, de un tesoro que ahora nos toca compartir.

GRACIAS a todas aquellas personas que bajo el prisma del CARISMA VICENCIANO han estado unidas en esta maravillosa Misión Compartida que es la formación integral de nuestro jóvenes.