Blog, Innovación, Primaria

¡Hasta el infinito y más allá!

Los alumnos de 2º de primaria, desde el área de Social Science, se han embarcado en un viaje al espacio y han aprendido sobre el sistema solar.  De forma experimental y manipulativa, han conocido los movimientos de rotación y traslación y las fases de la Luna.

Desde Natural Science, han estudiado el cuerpo humano, y en concreto los 5 sentidos. Estos contenidos se han trabajado desde otros ámbitos del currículum, consiguiendo así, integrar el trabajo de distintas áreas en torno a las temáticas de las asignaturas de ciencias impartidas en inglés.

 

En el área de Lengua, han aprendido la diferencia entre textos literarios y no literarios leyendo textos informativos y cuentos sobre el espacio, como “¿A qué sabe la luna?” de Michaele Grejniec. Además, han ampliado su vocabulario relacionado con los cinco sentidos (acciones relacionadas con cada uno de ellos, tales como, observar, oler, mirar, escuchar, tocar, acariciar….).

El alumnado también ha practicado sus dotes Artísticas pintando con acuarelas los nuevos planetas que han descubierto en un viaje al espacio, tras leer el cuento “Viaje por el espacio”. 

Seguidamente, han puesto en práctica sus conocimientos de Natural Science en la clase de Lengua, ya que utilizaron el vocabulario de los cinco sentidos para describir los nuevos planetas que habían descubierto. En la clase de Matemáticas han practicado los números ordinales, al poner los planetas en orden, desde el más cercano hasta el más lejano al sol.

Fuera del aula, han montado una exposición con diferentes murales de los nuevos planetas descubiertos junto con sus descripciones.

Para concluir este viaje interestelar, los alumnos/as de segundo, han realizado una actividad complementaria, asistiendo al teatro para disfrutar de la obra “Un Trocito de Luna”.

“Saber más para servir mejor”

Autor


Avatar