Blog, Formación, Innovación, Pedagógico, Primaria, Secundaria

Europe Code Week 2021

Europe Code Week, o Semana Europea de la Programación, es una iniciativa respaldada por la Comisión Europea con el fin de acercar de forma atractiva la programación y avanzar en la alfabetización digital de la sociedad. Con este objetivo son muchísimos los eventos que se desarrollan en toda Europa durante estos días.
En este centro, el alumnado que cursa la asignatura de Computación y Robótica, en 1º y 2º de ESO, ha diseñado una actividad de divulgación para transmitir los conceptos de Cifrado César, programar y depurar. Dicha actividad se ha ofrecido, mediante carta de invitación redactada por ellos mismos, a los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de EP.
En horario planificado, se ha desarrollado la actividad que ha consistido en cuatro fases: representación de un breve diálogo introductorio entre Julio César y Marco Antonio, Gymkana utilizando el Cifrado de César, juego de programación sobre tablero gigante (el robot es representado por el propio alumnado), y una conclusión para enfatizar los conceptos clave de Cifrado César, programar y depurar.
Esta actividad dinámica y divertida ha permitido poner en juego conocimientos y habilidades fundamentales para una sociedad en continuo progreso.

Autor


Avatar