Formación, Información, Innovación, Secundaria

El colegio Luisa de Marillac, colegio innovador de España

El colegio Luisa de Marillac de Sevilla, por segundo año consecutivo colabora para testar  el proyecto eWORLD de la Fundación Repsol, siendo catalogado como uno de los colegios innovadores de España. 

Este proyecto es una iniciativa educativa digital dirigida a estudiantes de secundaria, que  permite a los profesores trabajar en el aula los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de contenidos sobre energía y cambio climático. Está adaptado al currículo escolar y es una herramienta que permite a los docentes acercar a los alumnos los conceptos clave de la transición energética de una forma didáctica e interactiva.

  • Text Hover
El programa se trabaja en el área de Física y Química en 2º y 3º ESO. Esta iniciativa de  blended learning o aprendizaje mixto, combina contenidos y actividades digitales con dinámicas de grupo en el aula, permitiendo a los jóvenes poner en práctica habilidades de creatividad, comunicación y trabajo en equipo, competencias clave para el siglo XXI .

Una de las novedades del proyecto es que introduce una narrativa inmersiva, en la que  los alumnos se convierten en protagonistas. Las actividades están guiadas por Álex, una joven estudiante universitaria que requiere de la colaboración de los alumnos para cumplir una serie de retos relacionados con dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Organización de las Naciones Unidas. Al final del programa, los participantes deben exponer sus conclusiones y elaborar un manifiesto en grupo, contribuyendo a impulsar su espíritu crítico y haciéndoles partícipes de los desafíos de futuro.