Blog, Festividad, Pastoral, Proyecto

El Belén de Santa Isabel

El papa Francisco en su encíclica “Laudato Si” nos anima a cuidar nuestra casa común, la Tierra. En el colegio Santa Isabel, el equipo de pastoral junto con el resto del profesorado ha querido trasmitir a nuestros alumnos esta idea, introduciendo la creación de un Belén colectivo realizado sólo con materiales reciclados y la imaginación de nuestros alumnos.
Llenos de ilusión y con la colaboración de las familias, desde Infantil a Primaria, cada clase debía encargarse de realizar un elemento, lugar, paisaje o figura del Belén. La única condición era realizar el cuerpo de las figuras con rollos de papel higiénico y el resto de materiales empleados debían ser reciclados: cartón, algodón, telas, botones, latas…
El objetivo era trabajar el amor y cuidado del planeta Tierra, la creación de Dios, y qué mejor momento para prepararlo que la celebración del nacimiento de su hijo, Jesús. Los alumnos de Secundaria han tenido la oportunidad de trabajar las figuras del Belén y su significado, admirando la creación del resto de alumnos.
Cuál fue nuestra sorpresa cuando pasaron los días y los alumnos trajeron verdaderas preciosidades: figuras con todo lujo de detalles, carpinterías, panaderías, herrerías, el huerto, la Virgen en burro… Su creatividad había ido más allá de lo que podríamos pensar y el resultado ha sido más que asombroso, ya que “El Belén de Santa Isabel” entusiasma a quienes lo ven, simbolizando amor, humildad y solidaridad. Valores distintivos en nuestro centro vicenciano. ¡Una gran experiencia para profesorado y alumnado!

Autor


Avatar