Blog, Innovación, Medioambiente, Pedagógico, Proyecto

¡¡ ECO ECO ECO HUERTO… !!

Sabemos que con nuestro “poquito”, podemos hacer grandes cosas para construirnos un futuro saludable.

Para desarrollarnos como ecoescuela, estamos participando en el Programa de Innovación Educativa Aldea, en concreto lo estamos haciendo mediante la puesta en marcha de un huerto en nuestras instalaciones.

Todo el centro se ha implicado en esta tarea. Ahora estamos comenzando pero será un proyecto en el que trabajemos todo el curso y que llenará de “verde” muchas de nuestras asignaturas ya que el trabajo y cuidado del medio que nos rodea no se limita al trabajo dentro de la asignatura de Natural Science, sino que es un proyecto de alcance global. Es un estilo de vida.

Estamos comenzando y lo primero que necesitamos es dotar de nutrientes la tierra de nuestro huerto. Queremos enriquecerla de forma natural.

Para ello, varias clases del colegio han decidido dar una segunda vida a los restos orgánicos de su desayuno: los días que desayunan fruta, guardan la piel o cáscara del fruto. Posteriormente la cortan en trozos más pequeños y, por último, la mezclan con la tierra para elaborar un nutritivo compost.

Estos restos orgánicos, en vez de ir a la basura, darán vida. Harán que germinen las semillas y nos ofrezcan su fruto. Eso esperamos... Y puede ser que os lo contemos en otra ocasión...

Autor


Avatar