Festividad, Infantil, Pedagógico, Primaria

Dinámicas para mantener la ilusión de la Navidad

Aunque las circunstancias son muy distintas a las de todos los cursos pasados, en el Colegio La Milagrosa de Córdoba, hemos encontrado en esta Navidad, la manera de mantener la ilusión en nuestros alumnos y compartirla con las familias. 
Cada año celebramos la Navidad con nuestros alumnos/as y sus familiares de la mejor manera que sabemos, dedicándoselo a Jesús.
Realizamos obras de Navidad donde nuestros alumnos año tras año y con guiones novedosos e inéditos, dan vida de un modo u otro a personajes variopintos que nos transmiten la historia del nacimiento de Jesús. Necesitamos dejarnos invadir por la alegría, la inocencia y la ilusión de nuestros niños.
Este año, debido a la situación sanitaria se han tenido en cuenta todas las medidas de seguridad, llevándolas a cabo en diferentes escenas y como producto final, se ha editado un vídeo por parte de cada Ciclo, preparado con mucha ilusión, tanto por los alumnos, como por sus tutoras/es, presentándolos como un obsequio navideño que llegaría a cada uno de los corazones en cada hogar.
Para la composición de las grabaciones, el alumnado realizó diferentes actividades en las que desarrollaron sus inteligencias múltiples así pues, se trabajó la lingüística para la narrativa del teatro, musical donde cantaron un villancico, kinestésica dando movimiento a diferentes bailes, espacial ya que las escenificaciones se desarrollaron en diferentes escenarios…

  • Text Hover
  • Text Hover
Así mismo, se han utilizado un amplio abanico de herramientas digitales y de recursos audiovisuales, para la grabación, montaje y edición de dichos vídeos. Son herramientas en las que ya fuimos formados en su día, desarrollando nuestro plan de formación, concretamente, aquella destinada a la intraformación de Centro, a través de la cual, algunos componentes de Claustro compartían sus conocimientos sobre el manejo de dichas herramientas, con el resto de compañeros/as.
Como principales herramientas, destacar: El Croma (fondo verde para generar escenarios y fondos de grabación), editores de vídeos, tales como, Power director, Movie Maker, Movavi y Filmora.

Así mismo, para la divulgación de las creaciones, se han empleado diferentes vías, tales como: correos corporativos de alumnos y padres, además de Classroom asociadas a los correos corporativos de los alumnos.
Cada vez más convencidos de la necesidad en la formación de estos tipos de recursos, puesto que son la ventana a las realidades de nuestros Colegios y los transmisores de tantas emociones, vivencias y experiencias que siguen y con más fuerza, desarrollándose en nuestros alumnos/as.
Si bien, no se pudo celebrar la Navidad como todos los años, sí que se ha conseguido mantener la ilusión de la misma en toda la Comunidad Educativa.
  • Text Hover
~ Celebración de Navidad Infantil ~
~ Felicitación Navideña [Primer Ciclo] ~
~ Felicitación Navideña [Segundo Ciclo] ~
~ Felicitación Navideña [Tercer Ciclo] ~