Familia, Festividad, Vicenciano

DEJANDO HUELLAS DE AMOR

Hoy 25 de marzo se celebra el día de la Encarnación, un día en el que las Hijas de la Caridad de todo el mundo renuevan y confirman sus votos. Un SÍ a la sencillez, al servicio y la caridad.
Las circunstancias que estamos viviendo resaltan la excepcional labor social y humanitaria que realizan en todos lo ámbitos en los que está presente su entrega a los demás. Los que compartimos nuestro día a día con ellas, apreciamos en sus actos, valores tan importantes como: la humildad, la escucha, la entrega desinteresada... Valores que el frenesí del día a día, en ocasiones, provoca que pasen a un segundo plano. Como dijo Santa Luisa de Marillac: “Dios pide una gran pureza a los que le sirven”. Ellas, son ejemplo de esto. Su presencia en nuestra sociedad nos ayuda a no olvidar el sentir y a vivir la oración. Nos motivan a cultivar nuestro espíritu de humildad, fe, servicio y solidaridad.
  • Text Hover
  • Text Hover
En nuestros Centros Educativos, las Hijas de la Caridad dejan la huella del AMORellas nos enseñan que es vital “Saber más para servir mejor”. Que su entrega es un aliciente para que todos los educadores vicencianos continuemos con la labor de transformar las realidades de nuestro alumnado en el proyecto que Dios quiere para ellos/as.
Según el Papa Francisco en la encíclica Fratelli Tutti: “Un ser humano está hecho de tal manera que no se realiza, no se desarrolla, ni puede encontrar su plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo en los demás”. Es por ello, que nos unimos a la alegría de Las Hijas de la Caridad, y les mostramos nuestra admiración y cariño para que sigan sirviendo a aquellos que más lo necesitan. Que continúen siendo ejemplo y luz para el mundo.

Centros Educativos Vicencianos
"Saber más para servir mejor"
Profesorado de los CEV