Infantil, Pedagógico

CREAMOS NIEVE | Colegio Madre de Dios (Jerez)

SI AQUÍ NO NIEVA… ¡PUES LA CREAMOS!
Con la llegada del invierno los pequeños de Infantil del Colegio Madre de Dios aprenden las características propias de esta estación. Pero… ¿Qué hacemos si en nuestra ciudad no nieva? ¿Cómo se lo podemos explicar? Con una foto, un video, … ¿Y si la creamos nosotros? Pues manos a la obra.
Hay varias formas de hacer nieve, la nuestra fue muy fácil y adecuada para cualquier edad. Sabiendo lo importante que es reciclar y dar un segundo uso a las cosas aprovechamos pañales que nos habían cedido. Así, los ingredientes para este experimento fueron pañales y agua fría (para conseguir esa característica propia de la nieve).

Cada alumno/a usó un pañal y un recipiente.  Lo primero que teníamos que hacer era abrir el  pañal y sacar el algodón que hay en su interior. Después, lo sujetamos con las dos manos y empezamos a frotar y a desmenuzarlo para que  fuera saliendo una especie de "polvos blancos" que tienen  en su interior. Esos polvos se llaman  poliacrilato de sodio y son los que nos ayudan a crear esta textura.
  • Text Hover
  • Text Hover
Una vez conseguidos los polvitos y el algodón  del pañal echamos agua fría por encima y a  mezclarlo todo. De esta forma tan sencilla conseguimos ¡NIEVE! Fue muy divertido, jugamos con ella e incluso hicimos pequeños muñecos de nieve y lo que a cada uno quiso crear, no hay nada mejor que dejar volar nuestra imaginación.

Para terminar, tocaba recoger y llevarnos para casa un poquito de nuestra nieve para seguir jugando y creando. Pero para conocer a fondo las características de la nieve pudimos comprobar que si algún día vamos a visitar un lugar de nieve … hay que tener mucho cuidado con los resbalones. ¡Qué peligro!

Os animamos a probarlo.

Author


Avatar