Vicenciano

CEAR anuncia los ganadores de los premios ‘Juan María Bandrés’

El comienzo
Los inicios del Colegio santa Isabel se remontan a 1856 con la fundación de la Casa de la Misericordia “Santa Isabel” y primera casa de la Compañía de las Hijas de la Caridad en Madrid- España.

En 1855 la Marquesa de Malpica y la Condesa de Zaldivar interesan a las damas de la corte y a Isabel II para traer Hermanas de Francia, a fin de establecer ciertas obras muy bien organizadas, en el Paris de entonces, por las Hijas de la Caridad.

En pleno centro de Madrid, los pobres son atendidos. Las Hermanas atentas a las realidades socio económicas y políticas descubren las nuevas formas de pobreza y las causas que las generan y se lanzan a darle respuesta.

Y así ha ido transcurriendo el ciclo de la historia y de los años en esta larga trayectoria trabajando siempre con los más desfavorecidos en ámbitos de acción social y educación.

Un siglo y mitad después en el 2005 el Colegio Concertado Santa Isabel, de la Calle Hortaleza 77, celebra los 150 años de su fundación, recibiendo el Primer Premio Nacional de Compensación Educativa donde se le menciona como Centro de Integración de la diversidad.
  • Text Hover
  • Text Hover
El premio CEAR de ‘Acciones por el Refugio’, otorgado a nuestro colegio Santa Isabel de Madrid, fue elegido por votación popular entre cinco candidaturas seleccionados por el jurado.

La organización anuncia los ganadores de la VIII edición de los Premios CEAR ‘Juan María Bandrés’ en tres categorías y una mención especial a la trayectoria profesional en defensa de los derechos de las personas refugiadas.
Para nosotras, Hijas de la Caridad, es motivo de gozo haber sido seleccionados como ganadores de la categoría Acciones Por Refugio de los Premios CEAR Juan María Bandrés 2019.

Reconocemos que son muchas las personas y las organizaciones implicadas y comprometidas, en defender el derecho humano de asilo y ayudar a las personas refugiadas a rehacer sus vidas, merecedoras de tal mención. 

El estar en la gala de entrega de los premios CEAR Juan Maria Bandrés supone una doble responsabilidad; con nuestra presencia afirmamos que queremos seguir estando presentes en la realidad de las personas refugiadas y migrantes y que seguiremos caminando junto a los más vulnerables para que vean reconocidos y respetados sus derechos desde la educación integral y la integración en la sociedad.
  • Text Hover
  • Text Hover
Ganador por votación
Por su parte, en la categoría “Acciones por el refugio”, que reconoce aquellas iniciativas que mayor impacto han tenido en la vida de las personas refugiadas, se eligió a través de una votación on line en la que participaron cerca de 11.000 personas. En este caso, el ganador fue el proyecto del colegio madrileño Santa Isabel, un centro que destaca por su compromiso social, pues garantiza el acceso a la educación a niños y niñas migrantes y refugiados, facilitando su integración en la sociedad española. El centro les ofrece todas las facilidades para que éstos accedan a un ambiente muy acogedor donde pueden crecer después de un tiempo dificultad y huida de sus países de origen. En ese sentido, el centro considera que la diversidad de nacionalidades y la multiculturalidad constituye una enorme riqueza para todos los miembros de la escuela.
El futuro
La diversidad de nacionalidades es una riqueza para todos y como escuela Vicenciana seguir acogiendo y protegiendo a cuantos niños se ven obligados a huir de sus países y puedan crecer en un ambiente cálido y feliz es un deber de justicia.

Como Centro Educativo Vicenciano queremos ser escuela de todos y para todos, donde los niños y jóvenes se sientan seguros y confiados en un ambiente que propicie su aprendizaje.
“SABER MÁS PARA SERVIR MEJOR”
  • Text Hover
  • Text Hover