Joven Vicenciano, Recomendamos, Secundaria, Vicenciano

Carta de una alumna

Querido Señor/a
Bueno no nos conocemos entonces voy a presentarme. Hola me llamo Zuleima, tengo 14 años, estoy en el colegio Madre de Dios en el curso de 3° ESO. Tengo una hermana de 7 añitos. Y bueno nos han propuesto que mandemos una carta a las personas infectadas del coronavirus.
Quizás te sientas un poco solo por el hecho de estar apartado en una habitación, sin apenas contacto físico, quizas eches en falta a tus familiares y seres querido. Pero si te estoy escribiendo esta carta es para decirte unas cosas.
Todos estamos siendo empáticos. Seguramente no estás al corriente de las redes sociales. Pero hemos creado un hashtag llamado #yomequedoencasa . Y el motivo de este hashtag sois vosotros. Lo hacemos para ponernos en vuestra piel. Todos estamos respetando la cuarentena y nos estamos quedando en casa. Es verdad que es un poco aburrido al igual q lo estarás tú jejejeje, pero todo sea por el bien de todos. Si todos nos quedamos en casa esto se acabará pronto. Y todos nos vamos a recuperar de esto y quedará como una mala anécdota. Cuando menos te los esperes vas a poder estar con tus familiares y seres queridos abrazandolos y dándoles miles de besos.
Mi hermana ha hecho un mural de un arcoiris y pone #yomequedoencasa. Este arcoiris es representación de que siempre después de la lluvia sale el arcoiris. Ella está muy ilusionada y lo ha puesto en la ventana para que todo el mundo que lo vea se quede en su casa para colaborar en la lucha contra el coronavirus. También mi prima de 5 añitos ha hecho un mural parecido. Estamos llevando a cabo una actividad que consiste en: a las 8 de la tarde todos salimos a nuestras ventanas o balcones a aplaudir, ponemos música, etc. Para poder hacernos la cuarentena más amena pero sobre todo en memoria y agradecimiento a todos los trabajadores sanitarios y a los enfermos de dicha enfermedad. Es un acto muy bonito que realizamos todos los días y lo volveremos a realizar cuando todo esto acabe, pero esa vez todos juntos!