Festividad, Innovación, Proyecto

¡CARNAVALEROS SOSTENIBLES!

Durante dos semanas trabajamos contenidos y actividades vinculados al título de la situación de aprendizaje en todas las áreas y asignaturas, marcando como objetivos principales los diferentes ámbitos que engloba el planeta y su cuidado.
Como actividad artística, dedicamos dos jornadas a diseñar nuestros propios disfraces con materiales reciclados y reciclables.
Educación infantil se dedicó a conocer y cuidar el fondo marino y sus habitantes, así como diseñar y elaborar un disfraz relacionado, entre los que pudimos disfrutar de diseños tan originales como aguavivas (medusas), pulpos o estrellas de mar.
Por otro lado, el primer ciclo de Educación Primaria dedicó sus sesiones a conocer el cuidado del medio natural y diseñar su disfraz acerca de los bosques, elaborados con mucha creatividad teniendo como resultado el disfraz de árboles y guardabosques.
El segundo ciclo de Educación Primaria trabajó acerca de la contaminación atmosférica, elaborando su disfraz relacionado con el aire, pudiendo conocer diferentes fenómenos atmosféricos como las nubes, las precipitaciones y el viento.
Por último, el tercer ciclo de Educación Primaria abordó el uso de las energías renovables y se vistieron de súper héroes/heroínas de la energía
Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todo el centro, ya que trabajamos todos unidos con un mismo fin: el cuidado del planeta. Cuidar la casa común es un deber y una prioridad que depende de todas las personas, y si se trabaja de manera creativa y divertida seguro que esos valores quedan interiorizados en nuestra práctica diaria.