Blog, Joven Vicenciano, Vicenciano

Amor sin fronteras

San Vicente de Paúl nos invita a llevar el amor a todas las personas. Para ello, es necesario aprender las diferentes lenguas.

La alegría de sentirse amado por Dios impulsó a San Vicente a iniciar la labor de servicio a los necesitados. Pero no sólo se quedó en una labor individual, sino que ha movilizado desde entonces a muchísimas personas que llevan alegría y esperanza a todos los rincones del planeta.
Acogiendo el lema de este curso 21-22, “Permaneced en mi Amor” (Jn 15,9), en este día hemos querido compartir el Amor en la Celebración Eucarística y mediante nuestro mural “Amor sin fronteras”. En él se presenta la palabra amor en las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea, además de en chino y árabe.También se muestran en el sistema Braille o la lengua de signos que nos acercan a otras realidades.
Y es que en estos días también se celebra el Día Europeo de las Lenguas, con el que se pretende animar a más de 800 millones de europeos a aprender otras lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela. Objetivo de estimular el aprendizaje de otras lenguas que también tenemos en nuestro Proyecto Educativo, y en nuestro Proyecto Erasmus+ “Saber más para servir mejor”.

Autor


Avatar