Blog, Medioambiente, Proyecto

Ahorrar energía es tarea de todos

El objetivo es fomentar en nuestro alumnado el principio del respeto por el medio ambiente y que adquieran hábitos para garantizar la conservación del Planeta. Por ello, durante el curso pasado y el presente, se están llevando a cabo acciones donde la comunidad educativa se está implicando para conseguir que este proyecto surja efecto.

Concurso "Crea el logo"

Concurso a nivel de centro para motivar, concienciar y compartir la realidad de nuestro centro en la necesidad de una proyecto sobre medioambiente. Para que tenga un carácter propio, el alumnado presentó sus bocetos.

Recreos Residuos Cero

Se trata de una iniciativa del colectivo Teachers for future para que los centros educativos reduzcan los residuos generados en los tiempos de recreo. Fomentando la "regla de las 3R". Para concienciar al alumnado, se crea la figura del Delegado de Medioambiente, con fin de asegurar de que estas acciones se lleven a cabo.

Programa instrumentos de escritura

BIC, en colaboración con TerraCycle, desarrolla este programa con el fin de reciclar todos los instrumentos de escritura, tanto de la marca BIC® como de otras marcas, para convertirlos en productos nuevos y útiles, como bancos, cubiletes para lápices, etc. Este programa es gratuito y voluntario. Es una forma de concienciar e iniciar acciones responsables a favor del medioambiente.

Autor


Avatar